Becas

El colegio Adharaz-Altasierra, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar Bachillerato, ha puesto en marcha el Programa de Becas Bachillerato de excelencia (en adelante “el Programa”).

La participación en el Programa implica la aceptación de las presentes BASES.

OBJETO DEL PROGRAMA DE BECAS

El Programa está dirigido a jóvenes estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (en adelante, “ESO”)  y 1º de Bachillerato. El Programa convoca para los cursos 2019/2020 y 2020/2021 un total de 30 becas para estudiar Bachillerato en los colegios de Attendis de Sevilla.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El Programa persigue principalmente los siguientes objetivos:

 

  • Excelencia: Propiciar la excelencia académica, personal y profesional para un mejor servicio a la sociedad.
  • Visión humanista: Desarrollar una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos de la realidad, a través de una sólida formación cultural.
  • Rigor intelectual: Desarrollar hábitos de rigor intelectual, diálogo y argumentación, así como de capacidad crítica e interés por la verdad.
  • Comprensión: Ser capaz de comprender la situación compleja y cambiante del mundo actual y adquirir un compromiso firme con la mejora de la sociedad.
  • Orientar en el proceso de elección de su futuro profesional: Adquirir la madurez intelectual necesaria para los estudios universitarios. Con este fin se desarrolla un conjunto de competencias básicas para la vida académica y profesional, así como actividades de orientación universitaria. El Programa ayuda al estudiante a seguir un proceso adecuado en la elección de estudios universitarios.

 

Condiciones de Participación en el Programa

 REQUISITOS

Los estudiantes interesados en participar en el Programa deberán cumplir todos los requisitos estipulados en esta convocatoria de becas:

Estar inscrito como alumno de 4º curso de ESO o 1º de Bachillerato en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad Autónoma del territorio español en el momento de presentar la solicitud de participación.

  1. Nota media mínima de 8 puntos en 3º de ESO (en 4º de ESO para alumnos de 1º de Bachillerato).
  2. Nota media mínima de 8 puntos en el primer trimestre de 4º ESO o de 1º de Bachillerato.
  3. Rellenar el formulario online.
  4. Enviar la documentación requerida a la secretaría del colegio durante el periodo de inscripción de la convocatoria.

La incorrecta cumplimentación del formulario o la incorrecta remisión de la documentación requerida, podrá suponer la exclusión automática del candidato en el proceso.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

Además de la documentación necesaria para acreditar la identidad del participante, los estudiantes deberán adjuntar al formulario el certificado de notas de 3º y 4º de ESO, o 4º de ESO y 1º de Bachillerato, expedido por el centro de enseñanza.

Toda la documentación aportada por los estudiantes solicitantes podrá ser comprobada por el colegio Adharaz-Altasierra por los medios oportunos de acuerdo a la legalidad vigente, para su verificación.

Se recuerda a los participantes que, a efectos de la evaluación de las solicitudes, se tendrá en cuenta la posesión de algún título de lengua inglesa, con independencia de la institución que lo expida (Cambridge, Oxford, Trinity College, Escuelas Oficiales de Idiomas, etc.).

Proceso de Selección

TEST DE COMPETENCIAS

Todos los alumnos que cumplan los requisitos para la participación en el Programa y presenten su solicitud on line y la documentación exigida en tiempo y forma, realizarán un test de competencias.

El Programa ofrecerá a cada solicitante el día y la hora disponibles del calendario para realizar el test. El desplazamiento a los lugares donde se realizarán las pruebas, correrá por cuenta de cada participante. Su duración aproximada es de 30 minutos.

 ENTREVISTA PERSONAL

Al finalizar el test de competencias los candidatos realizarán una entrevista personal con un docente del colegio Adharaz-Altasierra.

 LISTA DE SELECCIONADOS Y LISTA DE ESPERA

Los requisitos anteriores determinarán los 30 estudiantes seleccionados de la edición, así como los estudiantes que conformen la lista de espera del Programa de Becas del colegio Adharaz-Altasierra para cubrir eventuales renuncias de alumnos seleccionados.

Calendario

  • Inscripción y envío de solicitudes: hasta el 12 de abril de 2019.
  • Si se cubriesen todas las plazas disponibles antes de dicha fecha, las solicitudes recibidas con posterioridad quedarán en lista de espera.
  • En un plazo máximo de 15 días desde la realización de la entrevista, se comunicará la resolución de la beca.

Contenido General del Programa

Cada una de las becas del Programa de Becas del colegio Adharaz-Altasierra para el curso escolar 2019-2020 incluye los servicios especificados a continuación:

  • Beca escolar para cursar primero y segundo de  Bachillerato en el colegio Adharaz-Altasierra.
  • Beca para la asistencia a clases de preparación de exámenes oficiales de Cambridge.
  • Beca para el comedor.
BECA ESCOLAR PARA 1º Y 2º DE BACHILLERATO
  • Esta beca supondrá el  50% del importe de la escolaridad de Bachillerato y de los servicios de comedor del colegio. Esta beca está valorada en 3.000€ aproximadamente cada curso.
  • Se mantendrá la beca concedida para 2º de bachillerato.
  • Es requisito para mantener la beca para 2º de bachillerato obtener una media de 8 entre todas las asignaturas de 1º de bachillerato. No se tendrá en cuenta para el cálculo de esta media la nota de la segunda lengua extranjera (Alemán).
  BECA PARA LA ASISTENCIA A CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE CAMBRIDGE
  • Esta beca supondrá el  100% del importe de las clases de preparación de exámenes oficiales de Cambridge.
  • En función de su nivel, podrá asistir a cualquiera de los niveles impartidos en el centro escolar: B2, C1 y C2.
FORMULARIO

Lea nuestra política de privacidad.